Skip to content Skip to footer

Abogados delitos Sexuales en Madrid

Morez Abogados Delitos sexuales en Madrid. ¿Buscas un abogado experto en delitos sexuales? ¿Necesitas asistencia legal? Somos especialistas. Dedicación, profesionalidad, experiencia y efectividad

templo proteccion legal
abogados delitos sexuales en Madrid

Morez Abogados. La mejor defensa penal. Despacho penalista especializado en delitos sexuales. Contacta con nuestros abogados delitos sexuales en Madrid. 20 años de experiencia nos avalan.

Nuestra firma destaca por su alta especialización en delitos contra la libertad sexual (abuso sexual, agresión sexual, violación), donde el conocimiento en profundidad del tipo delictivo, así como de la más reciente jurisprudencia, nos otorgan una ventaja a la hora de adelantarnos a los acontecimientos y trazar así la mejor línea de defensa posible.

En el  Código Penal se recogen distintos tipos de delitos de naturaleza sexual. Como expertos abogados delitos sexuales en Madrid, manejamos la materia en profundidad, así como sus diferencias con respecto a otros delitos penales.

Nuestros profesionales abordan todos los diferentes delitos contra la libertad sexual desde la experiencia, el conocimiento profundo tanto de la materia penal como de la procesal y, especialmente, ofreciendo a nuestro cliente un trato cercano y humano, dadas las consecuencias médicas y psicológicas que dichos comportamientos punibles hayan dejado en sus víctimas.

Los delitos sexuales se encuentran regulados por los artículos 178-180 del Código Penal y están castigados con penas de prisión de hasta 10 años de prisión.

Morez Abogados. Delitos sexuales en Madrid. Firma especializada. Expertos en delitos de agresión sexual. Dedicación, profesionalidad, experiencia y efectividad

Se denominan delitos sexuales a aquellos en los que una persona, mediante un acto voluntario, atenta contra la integridad sexual de otra persona. Entre estos delitos, el más grave es el de violación, regulada en el Código Penal como agresión sexual. Pero también constituyen delitos sexuales los delitos contra la libertad sexual, el abuso sexual o el acoso sexual. 

  • El delito de violación se recoge en el Código Penal como un atentado contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, en contra de su voluntad y determinándola a padecer o realizar determinados actos sexuales, tras haber vencido su resistencia seria y continuada.
  • El delito de abuso sexual se corresponde con aquellos comportamientos que atentan contra la libertad sexual de una persona, sin que esta haya consentido y donde no existe violencia o intimidación.
  • El delito de acoso sexual se corresponde con la proposición o solicitud de favores sexuales de una persona respecto de otra en diferentes ámbitos como el laboral o el docente en el que esa persona gracias a una posición de poder, se aprovecha de otra provocándole una situación intimidatoria hostil o humillante.

Diferencias entre una agresión y un abuso: Para que exista abuso, no debe realizarse el acto con violencia o intimidación. Como abogados delitos sexuales Madrid, nos toca determinar meridianamente si tu caso ajusta a un tipo u otro, de forma que podamos actuar correctamente en tu defensa.

Morez Abogados puede ayudarte eficazmente a la hora de probar la existencia o no del “consentimiento” en el acto punible denunciado.

Contáctanos

Nuestros abogados expertos en delitos sexuales Madrid te asistirán y acompañarán durante todo el procedimiento. Contacta con nosotros a través del medio que prefieras:

Asesoramiento legal para tu tranquilidad